sábado, 6 de octubre de 2012

Bizcocho de yogur

Para empezar bien la mañana ¿qué hay mejor que un bizcocho junto con el cafetito? síííí hay algo que lo mejora! y es tomártelo con las vistas de la sierra madrileña, escuchando el cantar de los pajaros y no el ruido de los coches...encima con este veranito de San Miguel más majo que nos está haciendo aunque me da que dentro de poco nos va a tocar empezar a abrigarnos... Por ello, para esas tardes lluviosas que no tienes nada que hacer, qué mejor que aprovechar el tiempo para hacer este sencillo bizcocho de yogur.



Ingredientes:
- 1 yogur
- 4 huevos
Y con la medida del vaso de yogur:
- 2 vasos y medio de azúcar
- 3 vasos y medio de harina
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura

Preparación:
- Comenzamos precalentando nuestro horno a 180º. Modo ventilador con calor por arriba y por abajo.
- Batimos los huevos y añadimos el azúcar.
- Cuando esté bien mezclado añadimos el yogur junto a el vaso de aceite. Removemos bien hasta que no queden grumos.
- Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco a nuestra preparación anterior. Yo fui echándola vaso por vaso, es decir, llenaba el vaso de harina, lo tamizaba sobre la masa y lo mezclaba, después otro y así hasta completar los 3 vasos y medio.
- Añadimos la levadura y echamos en nuestro molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Metemos al horno durante  aproximadamente 35 minutos a media altura, apagamos el horno y dejamos el bizcocho dentro durante otros 5 minutos. Lo sacamos, dejamos reposar unas horas y listo un esponjoso bizcocho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario