sábado, 7 de julio de 2012

Cupcakes de Oreo

Uno de los blogs dulces que más me gusta y que tiene un éxito rotundo es el de Alma´s Cupcakes o también conocido como objetivocupcake. La verdad es que lo llevo visitando desde hace bastante tiempo pero de momento sólo me he animado a realizar una de sus recetas y fue la de Cupcakes de Oreo. Las fotos que he hecho son sin el buttercream porque estaba tan bueno que me lo comí antes de hacer la foto jejeje.
                              

Pero como estaban estupendos también sin el buttercream, os dejo la receta de lo que sería sólo el cupcake:

Ingredientes:
· 120 gr de harina
· 140 gr de azúcar
· 2 huevos
· 120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
· 1 cucharadita de levadura royal
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 70 ml de leche
· 8 galletas oreo trituradas

Preparación:
- Precalentamos el horno a 160º.
- En un bol mezclamos la mantequilla blanda con azúcar hasta conseguir que la mecla esté cremosa. Yo utilizo mi batidora con el cabezal de varillas ya que es más rápido y fácil. Se puede hacer a mano con la varilla de toda la vida y así conseguir lucir unos buenos brazos este verano y ahorrar en gimnasio jejeje. Añadir a esta mezcla un huevo primero y luego el otro.
- Trituramos las galletas Oreo. Yo como truco de cocina para evitar accidentes de que salga un trozo de galleta por un lado o por otro, lo que hago es poner las galletas envueltas en un poco de papel film transparente y las machaco pasando por encima el rodillo o golpeándolas suavemente. Esto viene bien para liberar el estrés!
- Tamizamos la harina y la levadura. Añadimos la Oreo trituradas (en la receta de Alma las tamiza, yo no lo hice ya que me gustan los tropezones pero para gustos colores...) y lo juntamos con la mezcla del principio.
- En un vaso mezclamos la leche con el extracto de vainilla y lo unimos a la mezcla anterior.
- Rellenamos los moldes 1/3 de su capacidad y metememos al horno durante 15 minutos aproximadamente y listo!

¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario