sábado, 17 de noviembre de 2012

Red Velvet Cupcakes

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta! pero esperé y esperé hasta que me regalaron por mi cumple el libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto junto con un bote de colorante rojo. Y por fin me pude poner manos a la obra para llevarlos a la celebración de mi comida cumpleañera con amigos y familia.
Aquí tenéis mis cupcakes Red Velvet con buttercream de crema de queso:




La bonita planta que podéis ver al final es otro de mis regalos. Me encantó mi nueva Azalea ya que no sólo tiene unas flores preciosas sino que también hacía juego con los cupcakes jejeje.



Si os fijáis había un cupcake decorado diferente al resto y dos peques y es porque mi hermana es alérgica al chocolate, por lo que tuve que echar el cacao al final y apartar un pelín de masa sin cacao para ella.

Ingredientes del bizcocho:
- 150gr de harina.
- 1 cucharada de cacao
- 60ml de aceite de oliva
- 1 huevo
- 160gr de azúcar
- 125 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de zumo de limón o vinagre blanco
- 1 cucharadita y media de colorante en pasta de color rojo

Ingredientes del buttercream de crema de queso (no es la receta del libro sino adaptada porque la del libro considero que lleva mucho azúcar):
- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr de azúcar superfino
- 200gr de queso de untar (no light)
- 3 cucharadas de leche entera

Preparación de los cupcakes:
- Como siempre, precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos en un vaso la leche con la cucharadita de limón o de vinagre blanco y dejamos reposar durante 5-10 minutos para que se corte.
- En un bol batimos el azúcar con el aceite y sin dejar de batir echamos el huevo.
- Tamizamos la harina y el cacao en otro bol (en mi caso, como os decía antes dejé el cacao para el final) y lo echamos en nuestra mezcla alternándolo con la leche.
- A continuación, cuando esté todo bien integrado, mezclamos en un recipiente la 1/2 cucharadita de bicarbonato junto con 1 cucharadita de vinagre blanco y cuando empiece a burbujear se lo echamos a nuestra masa.
- Para terminar, echamos el colorante y aquí (si es la primera vez que lo haces) alucinas con el color que adquiere la masa.
- Repartimos la mezcla en nuestros moldes y horneamos durante 20 minutos. Los sacamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar.

Preparación de la buttercream de crema de queso:
- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar superfino. Recordad de poner un paño sobre vuestra batidora para evitar la humareda blanca que sale en este momento.
- Cuando esté cremosa la mezcla, echamos la leche, batimos y sin dejar de batir incorporamos el queso.
- Si notáis que la crema queda algo blanda, incorporar un poco más de azúcar hasta que coja la consistencia deseada.

Decoramos a nuestro gusto y ya tenemos listos unos ricos y llamativos cupcakes.

¡Saludines!


No hay comentarios:

Publicar un comentario